Peace Designer Online

Informe nº 01/2020

IAYSP-Latin America hace pública la apertura de las inscripciones para el Peace Designer Online, desde el  26 de abril al 08 de mayo del 2020 y luego aclara las reglas y condiciones para la participación, premios y operación del evento.

 

Cambio en el Informe nº 01/2020 Peace Designer Online.

07.05.2020. El comité organizador de Peace Designer Online hace público el cambio en el punto 2.4: el límite de participantes por equipo va de 5 a hasta 7 personas. Los cambios de equipo y/o los casos extraordinarios deben tratarse exclusivamente por correo electrónico ysplatinamerica@gmail.com.

 

DISPOSICIONES GENERALES

1.1 – Peace Designer Online es un evento online, realizado por IAYSP-Latín America, y se regirá por este informe.

1.2 –  Peace Designer Online es un seminario interactivo de capacitación para los jóvenes. Este  evento tiene como finalidad ayudar a desenvolver proyectos de paz con foco en el emprendimiento de impacto social, utilizando talentos individuales para las comunidades. Los proyectos del Peace Designer pretenden tener bajo costo con  posibilidades reales de realización con un impacto relevante.

1.3 – IAYSP-Latin America (International Association of Youth and Students for Peace – Latin America), también conocido como YSP. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes, fundada por la Dra. Hak Ja Han Moon en febrero del 2017. La misión de YSP es promover la paz mundial, empoderando jóvenes y estudiantes a convertirse en ciudadanos globales responsables, por medio de la educación del carácter y proyectos de paz, apoyando los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU.

 

1.4 – YSP – Latin America tendrá una comisión organizadora del Peace Designer Online, a fin de organizar y realizar el evento.

PARTICIPANTES Y REGISTROS

2.1 – Serán admitidos como participantes: estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes profesionales, hasta los 40 años de edad. Todos los participantes deben de llenar en un formulario disponible en la página de la comisión organizadora.

 

2.2 – Las inscripciones para el evento serán realizadas exclusivamente por el internet, a través del llenado del formulario disponible en tinyurl.com/yspoficina, en el periodo de 26 de abril al 08 de mayo del 2020, cerrando a las 6 PM (hora oficial de Brasil) del día 8 de mayo.                      

 

2.2.1 –  Al registrarse el candidato debe informar: nombre, Fecha de Nacimiento, Número de celular, e-mail, País, Lugar de Residencia actual, información sobre Intereses y Conectividad.

 

2.2.2 – Las informaciones adquiridas serán utilizadas por YSP y utilizadas para el soporte y realización del evento y para actividades institucionales. 

 

2.2.3 – YSP-Latin America Podrá entrar en contacto con los participantes a través de e-mails y mensajes vía Internet.

 

2.3 – No será cobrada ninguna cuota de contribución para las inscripciones del evento.

 

2.4 – Los participantes serán asignados en equipos de 5 personas, fundamentalmente para realizar las actividades. Pueden ser establecidos por los Propios participantes o por el comité organizador.

 

2.5 – Sera necesario la utilización de la aplicación Zoom para que los inscritos puedan participar del evento.

2.6 –  Serán eliminados los participantes que:

a) Irrespeten o presenten una conducta inadecuada ante el comité organizador, demás participantes y socios del evento.

b) El incumplimiento de este aviso sin justificación aceptada por el comité organizador.

c) Violación de  los derechos Humanos.

 

2.6.1 – Todas las medidas de eliminación del proyecto está a cargo del comité organizador. 

 

DEL  EVENTO

 

3.1 –  Peace Designer Online ocurrirá en tres etapas 09, 16 y 23 de mayo del 2020 de las 1:30 hasta  las 04:30 PM (hora oficial de Brasil).

 

3.1.1 – El evento será realizado completamente por Internet a través de la plataforma Zoom.

 

3.1.2 – El evento intercalara actividades Virtuales con todos los participantes y en equipos.

 

3.2 – Los dos primeros días del evento consisten en la creación de un proyecto de emprendimiento social simple, y el tercer día será compuesto por las presentaciones de estos proyectos.

 

3.2.1 – Durante el evento, habrán actividades virtuales que serán realizadas por equipos y que deben ser enviadas a la comisión organizadora con el criterio de evaluar el desempeño del proyecto utilizando herramientas virtuales como Google Docs.

 

3.3 – El último día del evento, compuesto por la presentación de los proyectos, tendrá el nombre de SINERGY Online.

3.3.1 – Antes del inicio del evento SINERGY a las 01:30 PM (hora oficial de Brasil) del día 23 de mayo, cada grupo deberá enviar un archivo que contenga la presentación de de su proyecto por un canal designado por el comité organizador.

 

3.3.2 – Durante el SINERGY Online, los equipos deben presentar sus proyectos, atraves de un representante de equipo utilizando Zoom.

 

3.3.3 – El tiempo de las presentaciones de cada proyecto es de 7 minutos.

 

3.3.3.1 – En caso de problemas técnicos e imposibilidades durante la presentación de todos los proyectos YSP – Latin America anunciará las medidas que serán tomadas para los participantes.  

 

3.3.3.2 –  El Orden de las presentaciones será definida por un sorteo realizado por la comisión organizadora. En caso de un deseo expresado por los participantes y / u otras situaciones, el comité organizador es libre de definir el orden de las presentaciones.

 

3.3.3.3 – Las presentaciones serán asistidas por un comité de evaluación, definida por el comité organizador.

 

3.4 – Los proyectos ganadores, de acuerdo con los criterios mencionados en este informe, serán anunciados el día 25 de Abril a las 07:00 PM (hora oficial de Brasil) por los canales oficiales de YSP – Latin America.

 

3.5 – En caso de Problemas inesperados que interfieran en la gestión del evento, la comisión organizadora se encuentra en plena libertad de determinar medidas de emergencias que serán tomadas.

 

CRITÉRIOS DE AVALAUCION

 

4.1 – Todos los proyectos serán evaluados según los criterios definidos por el comité organizador, con una puntuación distribuida de 0 a 100 puntos, de acuerdo al punto 4.2.

 

4.2 – La evaluación será de acuerdo a tres criterios:

a) Puntuación general del comité de evaluación.

b) Impacto del proyecto generado en las redes de YSP.

c) Total de entregas intermedias del proyecto.

 

4.2.1 –  La evaluación final será distribuida de acuerdo a las siguientes disposiciones: (1) La evaluación general del comité organizador corresponde a 70 puntos. (2) El impacto del proyecto en las redes sociales de YSP corresponderá a 20 puntos. (3) El total de entregas intermedias del proyecto corresponde a 10 puntos.

 

4.3 – Una comisión evaluadora, de acuerdo con el punto 3.3.3.3. Evaluará las presentaciones finales de los proyectos que serán realizadas durante el SINERGY Online, el día 23 de mayo, y la evaluación general de esta comisión corresponderá a 70 puntos.

 

4.3.1 – Los Factores que la comisión evaluadora utilizara serán los siguientes:

a) Propuesta de actividades (características del proyecto; proceso; creatividad).

b) Cronograma (a cuánto tiempo será viable; Proyectos con posibilidad de ser el ejecutado en horizontes a corto-medio plazo).

c) Costo (viabilidad de costo; los proyectos deben de ser de bajo costo).

d) Comunicación (Transmisión de ideas al público)

e) Impacto social relevante (beneficios reales que puedan ser generados a la comunidad)

 

 

 

4.3.2 – Los factores definidos para la evaluación del proyecto tienen como referencia elementos de gerencia de los proyectos del PMI (Project Management Institute) y de eventos de SINERGY anteriores de IAYSP

 

4.3.3 – Los factores del alcance y cronograma corresponden a 10 puntos de la nota final cada uno; costo y comunicación corresponden a 15 puntos de la nota final; impacto social relevante corresponden a 20 puntos de la nota final; juntos ellos corresponden a los 70 puntos.

 

4.3.4 – Con el fin de facilitar el análisis a la comisión evaluadora, las notas atribuidas en cada factor va de 0 a 10 puntos. Una nota 0 representa un valor pésimo, en cuanto que una nota de 10 representa un valor excelente, en relación al factor analizado. Las medidas aritméticas de las notas (separadas en factores) atribuidas por la comisión evaluadora serán debidamente calculadas para comprobar la puntuación final del proyecto.

 

4.4 – El impacto del proyecto en las redes sociales de YSP también será utilizado en la evaluación final de acuerdo con el punto 4.2, como forma de promover el compromiso de los creadores del proyecto en compartir e informar sus iniciativas y corresponderá hasta 20 puntos.

 

4.4.1 – Antes de la presentación del SINERGY, el 20 de mayo, deben enviar una imagen de todos los proyectos que haga referencia a su proyecto, que puede contener arte y texto que explique el proyecto.

 

4.4.2 – El arte será publicada en nuestro perfil de Instagram y la página de Facebook de YSP – Latin America.

 

4.4.3 – Para  atribuir valores cuantitativos, serán considerados los números de likes sumados de la imagen posteada del proyecto tanto en el perfil de Instagram como en la página de Facebook de YSP – Latin America.

 

4.4.4 – Las atribuciones de los puntos seguirán las siguientes clasificaciones:

a) Mayor número de likes: 20 puntos

b) 2º e 3º Mayores números de likes: 15 puntos

c) 4º a 10º Mayores números de likes: 10 puntos

d) 11º a 15º Mayores números de likes: 5 puntos

e) Demás posiciones: 0 puntos

 

4.5 – EL total de entregas intermediarias del proyecto corresponderá hasta 10 puntos.

 

4.5.1 – Las atribuciones de los puntos seguirán las siguientes clasificaciones:

a) Todas las actividades entregadas: 10 puntos

b) Solamente 1 entrega faltante: 5 puntos

c) Mas de 1 entrega faltante: 0 puntos

 

4.6 – Como criterio de desempate, será llevado en consideración el siguiente orden de notas: Puntuación general de la comisión evaluadora; Impacto del proyecto en las redes sociales de YSP; Total de entrega de proyectos de intermedio.

 

4.7 – Serán eliminados los proyectos que:

a) Falten el respeto al comité organizador, participantes o socios del evento.

b) El incumplimiento de este aviso sin justificación aceptada por el comité organizador.

c) Lastimen los derechos Humanos

 

4.7.1 – Todas las medidas de eliminación del proyecto está a cargo del comité organizador.

 

PREMIOS Y BENEFICIOS    

 

5.1 – Habrá premiación para los mejores proyectos evaluados, denominados ganadores, definidos por los términos del evento, de acuerdo a los puntos de este informe bajo el anuncio del comité organizador.

 

 

5.2 – Los premios serán:

a) R$ 500 para el proyecto ganador, con la finalidad de proporcionar el inicio del proyecto. Por proyecto ganador, con la finalidad de proporcionar el inicio del proyecto.

b) Tutoría de YSP – Latin America, para ayudar en la ejecución del proyecto.

5.3 – La premiación y la tutoría seran realizados de manera que combine a los miembros de los proyectos ganadores y YSP – Latin America.

5.4 – Todos los proyectos que hayan participado en Peace Designer Online, en caso de interés, pueden solicitar asesoramiento de YSP - América Latina, contactándolos por correo electrónico. La tutoría será gratuita, en términos que se acordarán entre los solicitantes y YSP - Latin America.

 

5.5 – Todos los participantes de Peace Designer Online recibirán un certificado de 10 horas adicionales, bajo el nombre de YSP – Latin América.

 

5.5.1 – El certificado será virtual y debe solicitarse después del final del evento, contactando al comité organizador o enviando un correo electrónico a ysplatinamerica@gmail.com.

 

DOS CANALES DE COMUNICACION

 

5.1 – La comisión organizadora utilizara los canales oficiales de YSP – Latin America  como medios de comunicación para la promoción del evento.

 

5.1.1 – Los canales utilizados serán:   pagina web (ysplatinamerica.org); Instagram (@ysplatinamerica); Facebook (/ysplatinamerica); e-mail (ysplatinamerica@gmail.com); e Zoom (Latin America HQ).

 

 

 

5.2 – La comisión Organizadora también utilizara la aplicación de Whatsapp, como forma de integrar los participantes y promover el buen funcionamiento del evento.

 

5.3 – Los participantes tambien pueden utilizar otras aplicaciones como forma de promover la iintegracion y el desenvolvimiento en sus proyectos.

 

5.4 – Para la realización de las actividades propuestas se sugiere la utilización de las plataformas de edición compartidas como Google Docs.

DISPOSICIONES FINALES.

6.1 – Los casos Omisos serán evaluados por la comisión organizadora de Peace Designer Online.

 

6.2 – Posibles alteraciones en estos informes y de más especificaciones necesarias a los inscritos de serán compartidas por el sitio web de YSP – Latin America (ysplatinamerica.org).

 

6.3 – Al registrarse para el evento, los participantes se someten a las reglas establecidas en este informe.